miércoles, 18 de abril de 2007

Cohetería experimental

Ampliando la información, les quiero mostrar el aspecto que tiene un cohete experimental :




Acá estoy en Argentina, sosteniendo al cohete experimental de dos etapas Actitud II desarrollado por mis amigos de A.C.E.M.A.. Lo interesante es que la pieza cónica entre la primer etapa (en gris) y la segunda (más fina y en blanco), fue construida por Andrés Lorenzotti quien es el responsable de materiales y estructuras de A.C.E.M.U..

Aunque les parezca mentira, Uruguay exporta piezas para cohetes experimentales en materiales compuestos!!!

Les muestro en detalle las dos piezas de transición "exportadas" a Argentina una de las cuales ya está integrada al vector Actitud II.



Para que tengan una mejor idea de cómo es el aspecto general de este hermoso cohete experimental acá tienen una foto de cuerpo entero.



En esta foto tenemos la integración, como segunda etapa, con el cohete experimental Microsonda I.
Este diseño fue desarrollado por mi Hermano argentino Guillermo Descalzo quien es el presidente de A.C.E.M.A..

Guillermo es el responsable de contagiarme con el virus incurable de la cohetería.

Como toda misión, tiene su escudo de identificación diseñado por el argentino Jorge Navesnick :



Para terminar, adrenalina pura : el despegue del CachiVache I diseñado y construido por mis Hermanos argentinos Marcelo Hacker y Diego Cappri.

Es un hermoso cohete de dos etapas. Véanlo volar ...



Así que si se anotan en el curso de Microcontroladores PIC que daré en la ORT a partir del 3 de mayo, podremos comenzar a hablar de estos temas y muchos otros más relacionados.

Tabare - erabaT