Hace unos pocos minutos tuve el enorme placer de escuchar la entrevista (podcast) que me hizo Antonio Quirarte de Eón 4.5 de México.
Siendo nuevo en estos temas de la comunicación de lo que uno hace con los estupendos medios disponibles, quedé muy sorprendido de poder escucharme a mi mismo. Poder escucharse diciendo lo que uno piensa de la forma más clara posible para que el que está del otro "lado del archivo" te comprenda .... No es menor!!
Por encima del orgullo interior que uno, como humano, pueda sentir por la tarea cumplida (en este caso sentirse satisfecho por lo dicho en la entrevista) por más pequeña pero propia que sea, queda muy clara la oportunidad que tenemos para expresarnos y ser menos anónimos.
Creo que ese es el punto. Muchas de las tensiones internas que tenemos, me parece, pasan por ahí: sentirnos demasiado anónimos y sin un lugar en el mundo.
Pues bien, gracias a la tecnología, tal vez estamos presenciando la oportunidad de que, al menos una parte del mundo, sea menos ancha y menos ajena.
Quiero agradecer por esta oportunidad a Enrique y a Antonio Quirarte de Eón 4.5.
Un gran abrazo
Tabare - erabaT